Biosurfactante
En la tendencia mundial hacia el desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono, los biosurfactantes, con sus excelentes propiedades, se han convertido en una opción inevitable para sustituir a los surfactantes químicos tradicionales. Derivados de la naturaleza y que vuelven a ella, cuentan con una biodegradabilidad 100 % natural y aplicaciones versátiles de alto rendimiento, lo que los convierte en un puente crucial que conecta la industria moderna con el desarrollo sostenible.
Pallas, como promotora de esta tecnología ecológica, ha puesto en práctica el concepto de «sustitución de los productos derivados del petróleo por productos de origen biológico» mediante una avanzada tecnología de fermentación de precisión. Nuestros productos no solo presentan una gran eficacia de limpieza, emulsificación y solubilización, sino que también se degradan rápidamente en la naturaleza sin dejar residuos medioambientales, lo que encarna verdaderamente el ciclo ecológico de «originarse en la tecnología y volver a la naturaleza».
Esto es más que una simple mejora del producto; es un compromiso solemne con el futuro de nuestro planeta. Los biosurfactantes de Pallas están sentando una base sólida para reducir la huella de carbono, proteger los ecosistemas marinos y los recursos hídricos, y promover la economía circular. Unámonos para crear un mañana limpio, ecológico y sostenible con el poder de la naturaleza.
-
Ramnolípidos fermentados BRL-200/300/400
Los ramnolípidos son un tipo de biosurfactante sintetizado por microorganismos mediante la acción de diversas enzimas en sus células, y se utilizan principalmente en los campos de la remediación ambiental, los productos químicos de uso diario, los cosméticos, la medicina y la agricultura. Tienen una excelente actividad superficial y propiedades respetuosas con el medio ambiente. El estudio de los ramnolípidos ha resuelto la carga medioambiental de los tensioactivos tradicionales, y su avance tecnológico y proceso de industrialización son de gran importancia para alcanzar el objetivo de la neutralidad en carbono y promover la economía circular. PALLAS produce ramnolípidos mediante fermentación microbiana, utilizando materias primas agrícolas renovables como el maíz y la yuca como fuentes de carbono. Este método garantiza una producción estable, evita la dependencia estacional de las cadenas de suministro ascendentes y descendentes, y tiene un gran potencial para reducir los costes y mejorar la eficiencia. ... -
Sophorolípido fermentado
El sophorolípido fermentado es un biosurfactante natural producido mediante fermentación microbiana. Se produce principalmente a partir de levaduras, en particular de la especie Candida, mediante fermentación utilizando azúcares y aceites vegetales como sustratos en condiciones de cultivo específicas. A diferencia de los tensioactivos sintetizados químicamente, los sophorolípidos son metabolitos secundarios microbianos que se caracterizan por su biodegradabilidad, baja toxicidad, excelente actividad superficial y amplias actividades biomédicas. Por ello, se consideran tensioactivos «ecológicos» y tienen amplias perspectivas de aplicación en campos como los productos químicos de uso diario, los productos farmacéuticos, la protección del medio ambiente y la agricultura.




